Los embriones y fetos humanos mostrados en esta página pertenecen a la Embriofetoteca del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UNAM, a cargo del Dr. Manuel Arteaga Martínez

A través de este blog queremos reconocer y agradecer a los embriones y fetos su contribución en la formación de los profesionales de la salud.


29/9/10

IMPLANTACION. DISCO BILAMINAR



  • En el área correspondiente al polo embrionario las células del trofoblasto  se fusionan y se forma el ___ multinucleado (letra __). Las células del trofoblasto que que no se fusionan forman el citrotrofoblasto (letra __). El sincitiotrofoblasto crece por incorporación de las células del ___.
  • A los ___ días se inicia la implantación. 
  • La implantación se realiza por la invasión del  ___que se abre camino a través del epitelio y el estroma del endometrio.
  • Durante la implantación los fibroblastos del endometrio acumulan ___ y se unen, a este cambio en el endometrio se denomina reacción ___.
  • Los linfocitos situados en el estroma del endometrio secretan ___ que evita el reconocimiento del embrión como cuerpo extraño y así se evita que ___.
  • Durante la implantación la masa celular interna se reorganiza y se forman dos capas el  ___ (letra__) y el ___ (letra ___), de forma que el embrión adquiere la forma de un disco bilaminar. 
  • La cavidad amniótica (letra ___) y las células de la membrana amniótica se originan en y del ___.
Imagen por cortesía del Dr. Joaquín Carrillo Farga. Director del Instituto de Hematopatología. The Anton Van Leeuwenhoek Society for Life & Exact Sciences. México.

10 comentarios:

  1. sinciciotrofoblasto
    A
    B
    citotrofoblasto
    7
    sincitiotrofoblasto
    ?
    ?
    epiblasto
    hipoblasto
    D
    E
    epiblasto

    ResponderEliminar
  2. Hasta el sincitiotrofoblasto todo está bien, así como lo del epiblasto e hipoblasto pero las letras no corresponden. Lo de la cavidad amniótica está bien. Buen trabajo pero faltan los cambios del endometrio durante la implantación y la actividad de los linfocitos.

    ResponderEliminar
  3. Sincitio
    A
    B
    Cito
    7dias
    Blastocisto
    Glucógeno y lipidos
    Decidual
    Citosinas y proteínas inmunopresoras
    Se formen anticuerpos contra el embrión
    Epiblasto (E)
    Hipoblasto ( c)
    D
    Epiblasto.

    ResponderEliminar
  4. una consultaa el embrioblasto es diferenciado de que ? o podriamos decir que forma parte tambien del epiblasto e hipoblasto

    ResponderEliminar
  5. PREGUNTA
    COMO SE FORMA EL CITOTROFOBLASTO Y EL SINCITIOTROFOBLASTO

    ResponderEliminar
  6. citotrofloblasto (b)
    sincitotrofloblasto (A)
    EPLIBLASTO (E)

    ResponderEliminar
  7. para lo que no hacem0os tarea

    ResponderEliminar
  8. A -> Sincitiotrofoblasto
    B -> Citotrofoblasto
    C -> Hipoblasto
    D -> Epiblasto
    E -> Cavidad Amniotica

    ResponderEliminar